


Queridos Blogueros, hoy es un día grande para nuestro país, que duda cabe. Hemos, han conseguido un logro impensable hace unos años, ser Campeones del Mundo de Fútbol, y lo han conseguido sobre la base, además de su innegable calidad futbolística, de unos valores de los cuales deberíamos tomar todos buena nota.
Humildad, trabajo, generosidad, entrega, ilusión, respeto, etc., etc. etc. También sus logros se deben a ausencias significativas de egoísmo, arrogancia, divismo y otros males que cada día con más frecuencia se perciben en nuestros jóvenes, y como no, en nosotros mismos, los no tan jóvenes.
Los de La Roja superaron a sus rivales y también a todas a cada una de las piedras encontradas en el camino, ni una mala palabra, ni un mal gesto, al final, el triunfo se percibe más como una victoria de ciertos valores que como el triunfo de su innegable calidad futbolística.
Por destacar a alguno, me quedo con Iniesta, un figura que oyéndole hablar parece que juega en el equipo de su pueblo en 2ª Regional.
Trasladando todo esto al Golf, nuestro golf, Edoardo Molinari encarna estos valores antes aludidos, ganador del Open de EEUU amateur, no dudó en jugar el Chanllenge Tour (2ª división del Golf en Europa) y de esta manera conseguir esta semana un triunfo en el circuito grande y auparse al puesto 19 del Ranking mundial.
En definitiva, otros no empatan con nadie y se creen los reyes del mambo, estos, todos estos ganan y aun creen que no han ganado nada.
Queridos amigos, tomemos nota para nuestra vida cotidiana y para el golf pensar, los árboles, las zanjas, el out, el agua lateral, el frontal, la piedra, todo esto, ya estaba allí antes de salir a jugar; alegrémonos de las victorias de nuestros compañeros, producto sin duda de su esfuerzo y dedicación y aceptemos que algunos son mejores y otros somos peores.
Francisco García-Sampedro Fanjul
(Presidente de la PGAstur)
Me uno a esta reflexion en cuanto a los valores demostrador por nuestros campeones y lanzo una realidad personificada en nuestro querido miembro HUAN-JAN ¿Cuantas veces a achacado a la mala suerte su resultado? ¿Cuantas veces pasó por los 9 primeros bajo par y descariló en los ultimso hoyos? ¿Cuantas veces qeu si patatin, que si patatan?
ResponderEliminar¿Es este el ejemplo que queremos trasmitir?
¿Es esto lo que queremos inculcar a nuestros semejantes?
Pido que este miembro de nuestra peña salga de rojas a partir del proximo evento de nuestra peña porque sino lo vamos a perder. Dia tras dia le vemos mas apesadumbrado, mas triste y meditabundo. Nuestro Chemita se ha ido ¿Qué le pasa a Chemita? Lleva ya demasiado tiempo arrastrandose por los campos de golf y solo saca como conclusion a sus males la mala suerte, pues no querido amigo, su mal es su swing y sino se lo plantea de otra forma seguira asi por los siglos de los siglos.
Esperemos que Teo (Handicap superior a 30), si tu yerno, no te vuelva a ganar en otra partida (lo peor es que le ganó scratch) y medites seriamente tu retirada. Hoy por hoy eres un empuja bolas y un servidor no quiere que sigas asi, reflexiona amigo mio y encamina tu actitud positiva hacia un pensamiento que te haga avanzar (la 3ª categoria esta ahi).
Querido amigo,......... vuelve.
NOTA: Esto tambien vale para el Coyote, pero como se lo habia prometido a HUAN-JAN....
El que no se esconde...
Dr. Swing
Me apunto al homenaje a Chemita,
ResponderEliminar!!!! UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA ¡¡¡¡¡
Aunque la verdad, ésta debería haberse llevado a cabo hace mucho mucho tiempo.
Propongo como homenaje a nuestro querido amigo una partidita de toda la peña en su campo talismán La Morgal en el cual le dejemos ganar y dé el primer golpe y el último.
Después una merienda en el mismo campo y partidita de mus.
El Butanito (quien supo retirarse a tiempo)
Desgraciadamente Eduardo Molinari y Alfredo Heredia solo se parecen en la cara, eso si la de Alfredo mucho mas dura.
ResponderEliminarYo personalmente no me hubiera ido hasta Italia para el ejemplo golfístico, la semana pasada el GRAN Miguel Ángel Jiménez volvió a dar un ejemplo de todo lo anterior.
Monty
Estimado Monthy,
ResponderEliminarque no utilice conmigo una wild card, quizás no la merezca, para la Ryder es una cosa y que diga que tengo la cara dura otra muy distinta.
Alfredo García Heredia
Tengo que darle toda la razón, en el tema de la wild card. Como pudo comprobar en el pasado Campeonato de Peñas no tuvo sitio en el quipo, porque claro, es en un acontecimiento de este tipo donde usted tendría alguna remota opción de participar.
ResponderEliminarCreo que la comparación con Eduardo tampoco es del todo acertada. A usted se le encuadraría mucho mejor en un grupo formado por Sergio García y el Sr. Gutiérrez (más conocido por Guti). Dicen de ustedes que tienen “calidad” y que son unas “JOVENES PROMESAS” que cualquier día de estos explotan.
LA VERDAD ES QUE SOIS MUY DUROS DICIENDO LAS COSAS POR MUY CIERTAS QUE SEAN, DE TODAS FORMAS NO VOY A CLAUDICAR, NUNCA LO HICE NI LO HARE. ESTO ME SIRVE PARA SUPERARME Y EL TIEMPO PONDRA LAS COSAS EN SU SITIO.
ResponderEliminarCASI 57 AÑOS Y 6 KG. MAS DE PESO PUEDEN ESTAR INFLUYENDO EN MI RENDIMIENTO, ADEMÁS DEL TRABAJO Y POR SUPUESTO ....... LA MALA SUERTE.
Je,je.
ResponderEliminarChemita eres el mas grande, ..... LA MALA SUERTE la tuvo Martiritina contigo, jeje ¿O tú con Martiritina? ¿O los dos con ambos? ¿O Lorena y Jorge con vosotros dos? .... Pobre Teo junior.....
¿El comite de competicion va a analizar mi propuesta de que HUAN-JAN salga de rojas o no hay tiempo de reaccion para este campeonato?
El que no se esconde...
Dr. Swing
Cómo podemos criticar la actitud del Gran Huanhan en el campo?
ResponderEliminarEl tesón y la fuerza de voluntad que demuestra día a día con sus limitaciones nos tendría que hacer meditar a todos y tendríamos que caer en la cuenta de que es un ejemplo a seguir.
Qúé fácil es jugar con la edad de Doc, el tiempo libre de funcionario de Monty, las malas artes del Dr. Mateo de la Cuenca o el don para el golf con el que nací yo.
Pero sin todo esto el haberse mantenido durante tanto tiempo en un dígito de handicap es una auténtica proeza.
Y encima con el añadido de que a partir del hoyo 10 los árboles, bunkers y hasta los mismísimos hoyos se alían en su contra y se mueven una vez ejecutado el golpe de nuestro querido y admirado abuelo para hacer de su recorrido una proeza aún mayor.
Viva Huanhan
Matasanos, tienes miedo de jugar el sábado y que te pula?
ResponderEliminar